Aprendiendo de la vida


20 de julio de 2009

Sé humilde

En este último mes, he oído sobre casos de algunas personas que están en el mundo espiritual y que han olvidado cuál es el propósito de este camino: el ego exacerbado, la falta de humildad, el ansia por el poder, el dinero y el querer sobresalir hace que algunos se sientan mejores que los demás, se sienten con derecho y poder sobre los otros y esa actitud es la que los aleja de la luz. Nadie es mejor que nadie; sólo somos diferentes unos de otros. Muchas veces ,quienes deberían mostrar más humildad, son los que se sienten superiores. Cuanto más caminemos nos daremos cuenta que nos falta aún un largo camino por recorrer; los que piensan que ya lo saben todo, o que ya llegaron a la cima, no han dado ni siquiera el primer paso; continúan con la piedra de la ignorancia atada al cuello.
No olvidemos que nuestro corazón tiene siempre que estar abierto y que siempre tenemos que rendir y ofrecer nuestras acciones y frutos al ser divino, Ishvara pranidhana.
Encontré esta pequeña frase, muy pequeña pero que encierra un gran mensaje:

"La humildad es el cimiento de todo nuestro trabajo espiritual.
Hoy sé humilde; deja a otros tener sus opiniones. Trátalos como tú deseas ser tratado."

6 de abril de 2009

Hablando por la herida

Todos los seres humanos tenemos un lado oscuro; algunos lo manejan y controlan muy bien y a otros se les escapa de las manos. Cuando estamos heridos, con dolor, hablamos por esa herida y con nuestras palabras podemos hacer mucho daño, lo peor de todo es que casi siempre le hacemos daño a quienes más queremos; después nos damos cuenta del error que cometimos; desafortunadamente las palabras quedaron y lo más triste es la rabia y el enfado con que las dijimos. Antes de abrir la boca, reflexionemos antes de soltar al aire las palabras. Somos seres humanos "racionales" y eso nos hace menos salvajes y más pensantes. Cuando hablemos, que nuestras palabras salgan del corazón y no de la cabeza ni del hígado; sino, mantengamos el noble silencio hasta que realmente nuestro corazón sea el que hable.
Si alguna vez hicimos daño con nuestras palabras o pensamientos, pidamos perdón; que sirva de experiencia para que no lo volvamos a repetir. Aprendamos también a perdonar, a aceptar las cosas que suceden en nuestra vida sin rencor alguno.
No olvides que el corazón es el que te debe guiar, así serás feliz.

3 de abril de 2009

Nadar hacia la felicidad

La vida nos pone en situaciones que ni imaginamos.
A veces pensamos que ya tenemos resuelta nuestra vida: llena de planes, proyectos, amores, y tenemos certeza que nuestro futuro ya está "trazado"y creemos que con eso seremos felices ... y BOOM!, de un momento a otro todo cambia... ¿Y ahora?, ¿Qué hago? ¿Cómo lo manejo? Perdemos el control, la seguridad y no sabemos cómo manejar estos cambios tan intensos ... Bueno, a sentarse un momento y a tratar de ver claro entre toda la bruma que nos agobia en un momento de crisis.
Hay razones por las que estas cosas suceden, motivos poderosos que harán que nos encontremos, nos reconozcamos y aceptemos: cosas aún más maravillosas están llegando a nuestras vidas y esa "felicidad" que creíamos ya estaba ahí era sólo un pequeño salvavidas que nosotros habíamos tomado para no seguir nadando, sólo para mantenernos a flote aún cuando sabíamos que era posible seguir avanzando; pues a veces hay que soltar ese salvavidas para poder nadar hacia tierra firme donde finalmente encontraremos lo que pensamos no existía o nos parecía inalcanzable y así no seguir flotando a la deriva.
Cuando finalmente decidamos soltar el salvavidas, estaremos listos para cerrar círculos, para perdonar, para pedir perdón, para seguir adelante y ser felices con el alma limpia y poder recibir con el corazón abierto a quien te ama incondicionalmente y a quien tú amas.
Hay que soltar a veces ese flotador que sólo nos hace dar vueltas y vueltas sin destino alguno, dejarlo ir sin miedo a ahogarse y nadar hacia el amor más puro y maravilloso.
Suelta el salvavidas, te aseguro que no te vas a ahogar. Todos nos merecemos ser felices de verdad.

26 de marzo de 2009

Luna nueva


Hoy es el primer día de luna nueva, con ella han venido cambios grandes y muy fuertes... se inicia una nueva revolución lunar y a cada ser en este planeta le afecta de manera distinta; inclusive hay algunos que no se dán cuenta de los cambios que están experimentando y para otros las transformaciones son tan fuertes que remueven hasta lo más profundo.
Para algunos de nosotros, estos cambios son verdaderos "cataclismos" ... sólo hay que aceptar con el corazón lo que viene y procesarlo. Es difícil a veces; sobretodo cuando golpea la parte física y emocional, pero ahí es donde está la prueba que debemos pasar para recibir la enseñanza y seguir evolucionando como seres de luz que somos.
A veces toca duro, sobretodo cuando afecta la parte física ... en ese caso hay que sacar mucha fuerza de espíritu y usar nuestra mente para sanarnos. Golpea pero no tumba, afecta pero no vence ... un nuevo escalón para subir.
Hay mucho que procesar, que ordenar, que reflexionar, que comprender ... lo más importante es hacerlo con el corazón, porque ahí es donde encontraremos la felicidad.
¿Difícil? ... Claro que NO; nosotros lo hacemos complicado. Todos queremos ser felices; a veces la puerta que nos lleva a la felicidad está frente a nosotros y no queremos verla, no la queremos abrir.
A trabajar se ha dicho.

4 de marzo de 2009

Nuevamente en Perú

Aquí tratando de reajustar mi cuerpo y mi alma a Lima nuevamente; cada vez me es más difícil regresar y la nostalgia por India crece cada vez más; llegué recién ayer y ya siento que quiero volver para allá lo antes posible. Le pido a Ganesha que me ayude a tener paciencia y a esperar lo que él me mande; es difícil pero estoy trabajando en eso.
Estoy muy feliz, demasiado feliz!!! Mi vida ha dado un vuelco muy grande este último mes; mi corazón está lleno de amor; han entrado y han vuelto a mi vida personas maravillosas que me están regalando mucha felicidad.
Qué regalos me mandas mi querido Ganesha; hago lo que me pides cada día y no sólo repito alabanzas en tu nombre... esto lo comento porque hoy leía parte de la historia del Ramayana, relato épico hindú. En una parte Hanuman le dice a Vibhishana que la mera recitación de los Mantras o la recitación del nombre de Dios son de poco beneficio. Uno debe hacer la tarea de Dios, debe dirigir su vida al servicio del creador para recibir su bendición. No importa el nombre... recuerden que nosotros no escogemos a qué Dios alabar, él nos escoge a nosotros.
Jai Ganesha!

25 de febrero de 2009

Las energías se están moviendo

En estos últimos dos días las energías han sufrido un cambio particular, no sé si alguien lo ha notado y lo ha sentido así. Energías muy intensas están entrando en esta etapa de luna nueva y los seres divinos están haciendo de las suyas.
Las personas que son muy sensibles están experimentando momentos de melancolía, de incertidumbre en algunos casos, de mucha introspección y de una sensibilidad exacerbada.
El universo se rige por ciclos y éste es uno de ellos, hay que tomar cada experiencia que nos está tocando vivir como parte de nuestro camino de aprendizaje.
Las personas que estamos conociendo y que han venido como mensajeros trayendo una respuesta, un mensaje o simplemente una luz para nuestros corazones son parte del regalo que el ser divino nos envía. Él siempre está a nuestro lado y nos regala momentos maravillosos y nos manda su amor a través de sus mensajeros.
Observemos y recibamos con el corazón lo que estamos viviendo estos y todos los días de nuestra existencia y agradezcamos por los seres tan maravillosos que están entrando en nuestras vidas.
Namaste

24 de febrero de 2009

Mensaje de los indios Hopis

Vean este video... una vez más podemos entender el significado de la comunicación con el cosmos, con lo divino, con la naturaleza; qué importante es volver a nuestra esencia.
Aprender de grupos humanos que conservan esa naturaleza divina y que escuchan los mensajes que el cosmos les transmite.
Hay mucha sabiduría en este mensaje. Escuchemos con el corazón.

17 de febrero de 2009

El placer de la soledad

Muchas veces mal vista y mal interpretada por gente que piensa que tiene que tener a alguien al lado para ser feliz, lo triste es que a veces están rodeados de mucha gente y sin embargo están más solos que nunca. La soledad es un derecho que todos debemos permitirnos; es el estado en el cual nos reencontramos cuando a veces perdimos el camino, es cuando podemos ver lo que antes estaba oculto, es pasar tiempo con nuestro ser, con nuestra alma, con nuestro espíritu y disfrutar. Descubrimos nuevos estados, sanamos heridas y seguimos adelanto tomando un nuevo camino, siguiendo una nueva luz y siempre siendo felices.
Disfruta tu soledad, tu espacio, tu ser individual (no lo confundas con el egoísta, el egocéntrico) y sé feliz aunque muchos no lo entiendan.
No hablo de una soledad permanente, para toda la vida ... amo a la gente que es parte de mi vida y me quiere y adoro tenerla conmigo; hablo de esa soledad que es necesaria a veces vivirla, para seguir creciendo.
Hoy leí un artículo muy bello sobre la soledad y la individualidad del ser humano y cómo es tan importante conservarla sin tener que volverse un anacoreta.
El artículo es muy largo, pero cito una pequeña parte ...

"Todas las personas deberían estar solas de vez en cuando, para establecer un diálogo interno y descubrir su fuerza personal.

En la soledad, el individuo entiende que la armonía y la paz de espíritu solo se pueden encontrar dentro de uno mismo, y no a partir de los demás.

Al percibir esto, el se vuelve menos crítico y más comprensivo con las diferencias, respetando la forma de ser de cada uno."



19 de enero de 2009

RENACER

Hola nuevamente.... han pasado muchas lunas desde que no me siento a escribir, la vida se pasa volando y en mi caso literalmente. Pues hoy es el día perfecto para reconciliarme con mi blog y reencontrarme con la gente que se toma el trabajo y el tiempo de abrir esta página y leer las locuras que escribo.
Un día como hoy hace 5 años estaba a punto de entrar en la sala de operaciones para una cirugía complicada y riesgosa, luego de la cual vendría un duro camino de recuperación no sólo física sino emocional. Hoy para mí es un día de celebración, de felicidad, de regocijo y lo quiero compartir con ustedes.
Sí, la fuerza del espíritu todo lo puede, la fe, la valentía y el amor una vez más triunfaron y estoy yo misma para contarlo.
Gracias por la infinidad de mails y mensajes que me han llegado; me he transportado en el tiempo y me acuerdo lo que era la clínica cada uno de los 10 días que estuve ahí.... había tanta gente que parecía procesión del señor de los milagros JAJAJA!!!
Estoy muy emocionada y muy feliz; cada mensaje que leo me hace llorar; ya voy a parecer un sapo de lo hinchada que voy a terminar.
Sólo le quiero agradecer a la vida y al divino por todo lo maravilloso que me ha dado y por seguir derramando bendiciones sobre mí, y a todos ustedes gracias por quererme tanto.

NAMASTE